viernes, 14 de junio de 2013

SIMBIOSIS



El arroz se cocinaba. El vapor ensombrecía la cocina dándole un toque a hogar. El silencio era costumbre ya. A veces hablaba y opinaba las preguntas y respuestas de programas en la tele, era el único momento que en su casa se escuchaba su voz.
No le molestaba el silencio, le molestaba su capacidad de estar solo. No era una soledad impuesta, más bien era adquirida lentamente. Aunque estuviera rodeado de personas, igualmente se sentía solo. Pero no era esa soledad abrumadora que con el tiempo termina siendo una triste tortura. Era una soledad tibia, de esas que deja alguien cuando se va. A veces decía que no era solitario, que él era…solo.
Y esa soledad le alcanzaba, le necesitaba para poder mantener distancia del mundo. Distancia de las personas y sus imperfecciones inaguantables, de sus familias imperfectas, odiosas e insípidas, madres, padres y entenados in—so—por—ta—bles, de muertos ajenos, de hijos egoístas y estúpidos que solo piensan en el oro y no el arco iris.
Estaba asqueado de familias ajenas. Familias que le daban más vergüenza, que la vergüenza que sentía por él mismo. Por eso en su soledad se encontraba límpido, le importaba tan poco las personas que se sentía bien así, solo. No era egoísmo, era su propia incapacidad para soportar las personas, soportarlas dentro de su espacio. En su infelicidad, tenía un atisbo de felicidad cuando estaba solo. Tal vez era costumbre, vaya a saber bien que era. A él no le importaba, entonces ¿porqué preocuparse por lo que piensen los demás?
Cuando volvía del trabajo era un alivio tirarse en su sillón y suspirar de alivio, había terminado la tortura de estar con otras personas. De fingir que le interesaba algo o alguien. Solo era mera cortesía. Se había acostumbrado a reaccionar instintivamente ante las palabras de otros.
Eran él y los otros. ¿A quién le importaba eso? A nadie.
Una simbiosis también imperfecta.
El seguía con su vida.
Porque no le importaba una mierda.
El arroz estaba listo.

14 comentarios:

  1. Que tristeza el estar solo, el rechazo a todos, no es sano. Está bueno poner distancia a personas y sus imperfecciones, pero nadie en este mundo es perfecto. Solo la soledad es buena cuando, sabemos que alguien nos ama, porque no es una soledad eterna, ni impuesta, se pone distancia al mundo, cuando encontras a un ser para amarlo y pasar los días disfrutando de ese amor, y cuando estas solo, disfrutas de eso y el resto no tiene importancia un abrazo Gabriel

    ResponderEliminar
  2. Gabriel, cómo me hiciste recordar a mi hace unos años, en que sentía lo mismo que el hombre solitario, odio a todo, hasta el que me rodeaba.era insostenible que esté solo, porque a pesar que me gustaba la soledad, no me sentía completo. hice de todo en la vida, de todo.perdi a una hija y a mi mujer, con el tiempo conoci mujeres, pero solo me dejaban lastima, por usarlas. conoci a una mujer y la había perdido, a la mujer de mi vida, si, la habia perdido porque, despues de hacer terapia, me di cuenta que fui el culpable, yo la aleje de mi, y me vi muchas veces cocinandome para mi, solo. Y comencé a extrañarla, era la unica mujer a la que despues de hacerle el amor, quería que se quede a mi lado y despertar juntos, soñar juntos. Ella era noble, buena compañera, me dio todo, pero me jodia mucho su familia y eso la alejo, pero ella debia seguir con su vida y yo con la mia, despues de un tiempo le pedi perdon, me perdono porque ella si me amaba intente cambiar por ella y por mi, la terapia me ayudo a saber bien lo que queria, eramos almas gemelas con un pasado distinto y un futuro igual, ahora soy feliz a su lado, vivimos juntos la vida, en casas separadas y con el proyecto de ir en un par de años a vivir juntito a una cabaña. No tengo facebok para ponerte de amigo porque ya no necesito eso, tengo lo mas importante, el amor y la ilusion de envejecer juntos, me hiciste remover mucho mi pasado gris, negro. si es asi tu presente ojala exista un rayo de sol en mis palabras, Perdon por escribirte esto, creo que sos la unica persona ala cual confieso mi pasado. segui escribiendo, un abrazo de un amigo que te lee siempre. te juro viejo, me removiste el pasado, mi triste pasado, como llegan los escritores a provocar eso!! que terrible..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien perdi a mi mujer y a mi hija. todas las historias siempre son parecidas.
      me alegra mucho que tengas paz.
      abrazo

      Eliminar
  3. NO HAY MUCHO PARA DECIR, LA SOLEDAD ES MUY BUENA A VECES, OTRAS NOS LLEVA AL OSTRACISMO, Y SOMOS SERES ÚNICOS E IRREPETIBLES QUE TENEMOS UN OBJETIVO EN ESTA VIDA... DISFRUTARLA A PESAR DE TODO, UN ABRAZO QUERIDO ESCRITOR

    ResponderEliminar
  4. QUERIDO ESCRITOS, ANTE TODO LE PIDO MIL DISCULPAS POR NO SALUDARLO EN SU DIA, LO HAGO TARDE, FELIZ DIA, LEI Q PERDIO A SU HIJA Y A SU ESPOSA, YO TAMBIEN PASE ESO, PERO NO DEJE QUE LA SOLEDAD ME APLASTE, LA VENCI, CONOCI A UNA MUJER TAN BELLA Y TIERNA QUE PUDO SECAR MIS LAGRIMAS Y ABRAZARME POR DETRAS CUANDO LLORABA MI PERDIDA, TAMBIEN SE LLENO MI CASA DE VAPOR AL COCINAR PARA MI, SIN GANAS DE COMER, QUE TERRIBLE EL CUENTO, YO ENCONTRE EL CAMINO PARA VENCER A LA SOLEDAD, GRACIAS POR SUS ESCRITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro por usted y que la soledad sea solo un recuerdo, abrazo

      Eliminar
  5. LA SOLEDAD ES UN ESTADO, QUE UNO ELIGE OJALA NADIE PASE POR ESO, LA SOLEDAD NO ES BUENA CONSEJERA, Y HAY BUITRES DANDO VUELTA SOBRE LOS CADAVERES, YO LO FUI, Y A LA PERDIDA ERA UN BLANCO, GRACIAS SEÑOR ESCRITOR POR HACERME PENSAR EN LO BUENO Y MALO DE LA SOLEDAD

    ResponderEliminar
  6. LA SOLEDAD ES UN ESTADO, YO LA VENCI PUDE HACERLO, Y ME HIZO PASAR MALOS TIEMPOS, OJALA EL PERSONAJE DEL CUENTO LO SUPERE, ENTRE A BUSCAR COSAS ESQUELENSES Y ENCONTRE ESA PAGINA, ME DA MUCHA PENA, YO PASE POR ESO Y LA SOLEDAD SI ES UN RECUERDO, LA SUPERE, NO ES BUENA COMPAÑERA CORROE LOS HUESOS Y EL ALMA Y ENFERMA, UN SALUDO ESCRITOR

    ResponderEliminar
  7. AUNQUE SE QUE NO ES UN DÍA DEL PADRE IDEAL, LE MANDO UN FUERTE ABRAZO, POR ESTE DÍA QUE ES ESPECIAL PARA TODOS LOS PAPAS, QUE ESTAMOS EN DISTINTAS FORMAS Y ESTADOS CON NUESTROS HIJOS, UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  8. COMO YA LE CONFESE, PARA MI TAMBIEN LO ES POR ESO HAGO EMPATIA Y CUANDO DESPERTE HOY PENSE QUE ERA UNOS DE ESOS DIAS PARA OLVIDAR, UN ABRAZO DESDE BARILOCHE

    ResponderEliminar
  9. amigo escritor, lei los reportes y la verdad me conmueve mucho la pena y los comentarios, quiera el futuro que su soledad se transforme y que recupere a su hija, yo la recupere hace un mes, y con mi pareja vivimos cosas increibles con proyectos los tres a pesar de que ella no sea su mama, yo soy el padre y la amo, feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro muchisimo por ud. yo perdí 2 hijas, la primera al nacer, la segunda en sus 14 años en un accidente, aunque no era mi hija de sangre era mi hija del corazón y sigo diciendo que era mi hija. y mi hijita Lucía vive lejos con su madre quien la cuida con todo su amor.
      Mi enfermedad, dinero y demaces cuestiones impiden junto con la distancia que no pueda ser el padre que se merece. Pero soy feliz porque ella vive bien y cuando crezca podrá visitar a su papá que la ama más que a la vida. gracias por pasar y tener el gesto noble de contarme algunas cuestiones de du vida. abrazo. Gabriel

      Eliminar
  10. la vida nos lleva por caminos que no siempre elegimos y cada uno lo transita como mejor le sale .para algunos la soledad es el lugar elegido para no morir en el intento.o mientras esperamos , nos llegue el futuro.un abrazo.

    ResponderEliminar