martes, 19 de febrero de 2013

ESPERANDO



No era otra cirugía más, esta era distinta. No estaba cansado, estaba entregado al destino. Ni sufría ni estaba molesto, estaba horriblemente cansado.
Era su novena anestesia general, su novena cirugía, otra internación, otro papeleo, otra carta de despedida.

Mi amor:

Sabes lo que te amo, pero era necesario escribirlo, por si el destino quiere separarnos, tendrás unas pocas palabras mías para recordarme. Tan poco y tanto que vivimos. Parece ayer, parecen diez años juntos.
Tengo pocas palabras, porque siempre he preferido guardármelas todas, a veces es mejor expresarlas que decirlas. Pero sos consciente que sola no estás, esta mi corazón acompañándote en la sala de espera. Aunque esté dormido mientras el médico hurga dentro de mi estómago, te prometo que soñaré contigo. Que de alguna forma estaré en ese bosque maravilloso al que me llevaste de la mano, para descansar, para encontrar la sombra que necesite al borde del sendero, para descansar.
A pesar de todo lo maravilloso, también tuvimos nuestras cumbres borrascosas, que duran poco, que duelen poco. Y solo están para tomar el amor con más fuerza. Con toda la ternura, con todos los secretos contados, todos.
Por eso, estas palabras que nacen de un pecho cansado, te las dejo, para que mañana puedas soportar mi presencia o mi ausencia.
Tengo fe que todo saldrá bien, como tantas veces ya y por eso, estas palabras estarán rondando tus ojos aún cuando yo salga de esta cirugía, victorioso, alegre y risueño. Teniendo en mi mente la promesa de ver otros bosques, otros lagos y otros mares.
Te amo.

— Dame las paletas. Carga. Despejar.
— Sigue igual che.
— Subile un toque más la carga.
— ¿Cuánto?
— Cien más, apurate boludo.
— Nada.
— Dale la última, duplicala.
— Nada.
— ¿Hora?
— 13:35 doctor.
— Anotalo en el cuaderno y avisale a la mujer, está ahí afuera, esperando.

2 comentarios:

  1. QUE TERNURA, CUANTO AMOR, ESPERO QUE SOLO SEA UNA PESADILLA, ESAS QUE DAN ESTANDO ANESTESIADOS, Y SALGA DEL QUIROFANO PARA RECIBIR EL BESO DE SU MUJER...

    ResponderEliminar
  2. ES SOLO UN CUENTO, GRACIAS POR PASAR.

    ResponderEliminar